Mediante RCP salvan la vida a menor de 2 años en el IMSS; se había ahogado en Pichilingue

Categoría: Policiaca

25 octubre, 2020

Fue a las 14:25 horas de este domingo cuando en el filtro de playa Pichilingue elementos de la policía municipal realizaban trabajos relacionados a la seguridad ciudadana a bordo de la patrulla SPM-129.

Fue entonces que llega una pareja a bordo de un automóvil en color negro, del cual desciende u masculino de nombre Edgar Molina, asimismo Kenia Hernandez quien traía en sus brazos a un menor inconsciente de nombre Edgar, un niño de apenas 2 años de edad.

Los oficiales al ver la gravedad de lo ocurrido llaman al C4 para pedir el apoyo de una ambulancia, sin embargo, la respuesta fue negativa toda vez que “no había alguna disponible”. Los oficiales por protocolo tienen prohibido utilizar las patrullas como ambulancia, sin embargo el oficial al ver la desesperación de los padres y la gravedad del menor, toma la patrulla, sube a la madre con el menor y emprende su viaje hacia el área de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), pues temía que el menor muriera sin que este hiciera algo por salvarle la vida.

Una vez en el área de urgencias del instituto, sale un masculino quien se identificó como el Doctor Ramirez quien le realizó Respiración Cardiopulmonar (RCP) al menor, quien a los pocos minutos reaccionó de manera positiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.