Medidas de higiene fundamentales en entornos saludables

Categoría: Salud

4 septiembre, 2021

El coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, doctor Gustavo Granados de la Rosa, señaló que las medidas de higiene que se han reforzado desde el inicio de la emergencia sanitaria son parte del entorno saludable y con ellas se avanza para cortar la cadena de contagios de SARS-CoV-2, así como de otras enfermedades virales.

El 3 de septiembre se celebra el Día mundial de la Higiene, por lo que el experto en salud apuntó que a más de un año de la emergencia sanitaria por COVID-19, el lavado de manos constante, el utilizar gel antibacterial, así como llevar a cabo una mayor limpieza dentro del hogar, son fundamentales para evitar enfermedades.

Granados de la Rosa, señaló que algunas de las enfermedades más frecuentas por malos hábitos de higiene son los padecimientos gastrointestinales y recordó que una buena higiene es el primer paso para cuidar la salud.

Indicó que la pandemia obligó a que las medidas de higiene como el mantener una distancia entre persona a persona, lavarse de manera muy frecuente las manos, se reforzaron y estas ya forman parte del día de día.

Finalmente, el especialista señaló que si bien los contagios del SARS-CoV-2, han disminuido en la entidad, no es momento de bajar la guardia, por lo que recomendó que las personas que viajan en transporte público, deben lavarse las manos antes y después de bajar de las unidades o bien desinfectar las manos con gel antibacterial a 70%, el uso correcto de cubrebocas en áreas comunes y el distanciamiento social son medidas básicas las cuales ayudan a cortar la cadena de contagios y a prevenir otro tipo de padecimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.