Mejorar la cultura de transparencia, fuerte compromiso de Los Cabos: Transparencia Municipal

Categoría: Noticias

2 julio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – Con la finalidad de implementar los medios de comunicación digitales para mejorar la calidad en la cultura de transparencia al interior de la XIII Administración de Los Cabos, el personal de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentra tomando capacitaciones y conferencias constantemente, por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur (ITAI).

Al respecto, la directora municipal de Transparencia, Irina Castro Olachea, detalló que han participado en constantes videoconferencias a las que el ITAI les ha convocando, donde diferentes actores del ámbito de la transparencia a nivel nacional han compartido las acciones que se han implementado en otros estados, ante la contingencia sanitaria por COVID-19 en el país, para así poder aplicarlas en la entidad.

“Nosotros estamos participando en todos los conversatorios y las conferencias para capacitarnos, llevar al día esta política pública y proponer en determinado momento cualquier nueva línea de acción o línea de trabajo; hasta el momento, todo ha sido favorable y para beneficio de nosotros. Todo el personal de la Dirección ha estado entrando a estas conferencias; de una u otra manera nos estamos nutriendo de este nuevo sistema de trabajo, mismo que vemos muy favorable, sobre todo porque nos ha acercado a personalidades que tienen un espectro más grande en el tema de la transparencia”, enfatizó Castro Olachea.

Para finalizar la directora municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública aseveró que se sigue garantizando el acceso de la información, -respecto a la situación actual del municipio-, a la ciudadanía; en ese sentido, invitó a la población visitar el Portal de Transparencia del Municipio de Los Cabos: transparencialoscabos.gob.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.