Mejores servicios médicos exigen padres de familia de hijos con discapacidad

Categoría: Salud

27 enero, 2015

Padres de familia con hijos que sufren de discapacidad en el municipio de Los Cabos y La Paz el día de hoy se manifestaron en el Congreso del Estado, para exigir mejores condiciones de salud en clínicas y hospitales en BCS.

Piden la inclusión de cualquier tipo de discapacidad en la sociedad, desde las cuestiones laborales, transporte público y otros rubros prioritarios ya que tanto niños, jóvenes y adultos con discapacidades son discriminados.

Se necesitan apoyos a nivel nacional para que se les tomen en cuenta a las personas con discapacidad en el rubro de la seguridad social manifiestan.

A pesar de que hay facilidades en obtener el seguro popular por parte de la Secretaria de Salud, dicen este no cubre las necesidades de los niños y la enfermedad.

En el municipio de los cabos padres de hijos especiales piden un área de terapia intensiva pues afirman que es duro tener que viajar hasta la ciudad de La Paz para realizar un solo examen.

Dicen padres de familia que ya no quieren pedir dinero en las calles boteando y que el gobierno debe brindar dichos servicios clínicos.

Cesar Burgueño integrante del comité padres especiales de Los Cabos comentó que “los niños con discapacidad tengan seguro popular gratuito por las cuestiones de los estudios que se le realizan a los niños especiales que muchas de las veces el seguro popular no los cubre”…” haya en los cabos está prohibido que te pegue una enfermedad muy fuerte grave porque si no tienes los elementos te vienes para acá para la paz, y ustedes saben que la primera hora de los pacientes es primordial”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.