Mendoza Davis 10 puntos arriba que Barroso revela Consultas Mitofsky

Categoría: Política

8 abril, 2015

Esta mañana a través de su portal de internet la empresa Consultas Mitofsky dio a conocer las encuestas realizadas en BCS para las elecciones locales que se avecinan este próximo 7 de junio.

Las encuestas muestran los resultados de la preferencia electoral en los cargos de Gobernador y alcalde del municipio de Los Cabos.

image

Según la preferencia electoral en BCS para el cargo de gobernador quien ocupa el primer peldaño es Carlos Mendoza Davis por la alianza PAN-PRS quien presenta un porcentaje del 33.1% en preferencia “bruta” eso significa más de 10 puntos arriba de Ricardo Barroso candidato del PRI con 25%.

De manera continua aparece el candidato de la coalición PRD-PT y MC Jesús Druk González con 14.4 % y Víctor Castro Cosío del partido de MORENA con 5.7%.

En preferencia efectiva el orden queda igual Mendoza Davis en primer lugar, seguido de Ricardo Barroso, Jesús Druk y Víctor castro Cosio.

En otra encuesta los sudcalifornianos calificaron y dieron su opinión de los candidatos, en 4 rubros, bueno, regular, malo y conoce sin opinión.

El partido del PAN-PRS recibió el 44.7% al ser calificado como bueno y un 6.5 como malo.

La alianza PRI-PVEM-PANAL el 28 % de la gente lo califico como bueno mientras que 18.6 como malo.

MORENA recibió un 19.9% en tener candidatos buenos y 20.3% con candidatos malos.

Por último la coalición PRD-PT y MC recibió un 16% de ciudadanos que opinan que hay candidatos buenos y 15.8 % de candidatos malos.

En BCS los sudcalifornianos expresan que el partido del PRD es el partido con mayor niveles de rechazo con un 47.8% por lo tanto esos ciudadanos se niegan a votar por él.

Le sigue el partido PRI con 43.2%, el PT con 35.8%, partido verde y morena con 32% y los demás partidos con porcentajes de 20%.

Por último se califico el desempeño que ha tenido el gobernador del estado Marcos Covarrubias, en donde el 58.5 % están de acuerdo con su forma de trabajar y 37.4 esta en rechazo.

Consulta Mitofsky señalo que en BCS el principal problema que existe es la inseguridad con 26%, le sigue la crisis económica con 21% y el tercer lugar el desempleo con 16.9%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.