Mendoza Davis Solicita a diputados de Morena acaten resolución de inmediato

Categoría: Noticias

18 septiembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS)- Luego de que un Juez Federal ordenara la restitución de los 5 diputados destituidos y los 3 amonestados, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, se pronunció en redes sociales y solicitó a los diputados de Morena “se acate esta resolución de inmediato”.

Mendoza Davis también hizo hincapié en la importancia de que se reponga la sesión para aprobar el financiamiento de la Planta Desaladora de Los Cabos

“La gente espera soluciones a sus problemas. Estemos a la altura de esta demanda.” Señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Es preciso recordar que, debido a la resolución del Juez, toda actividad realizada durante la ausencia de los diputados destituidos queda sin efecto, por lo tanto, la aprobación de la Planta Desaladora que se habría sometido a votación el pasado 1 de septiembre en el Congreso del Estado, sería nula.

Sin opción de proceder, la aprobación de dicha planta tendría que llevarse a cabo hasta que se reactiven las actividades con un Congreso completo para sesión pública, es decir, con los 21 diputados en sus puestos.

Hasta el momento ningún diputado morenista ha dado alguna declaración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.