Menores con comorbilidades serán vacunados en BCS; llegaron 3 mil 500 dosis

Categoría: Salud

20 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Yanssén Weichselbaum, anunció que dentro de los próximos 5 días habrá de arrancar en BCS la jornada de vacunación contra COVID-19 en menores de 12 a 17 años edad que padecen riesgos por comorbilidades.

En entrevista para Panorama Informativo, la funcionaria federal recordó que el pasado 1 de octubre dio inicio el registro en la página de “Mivacuna”, donde hasta el momento, alrededor de 3 mil pequeños sudcalifornianos han solicitado su dosis.

Detalló que, el día sábado arribó al estado un cargamento con 3 mil 500 vacunas Pfizer, pues cabe recordar que es la única marca autorizada para inmunizar a los menores de 12 años en adelante.

Los menores serán atendidos en los diferentes hospitales públicos del estado por medio de fichas.
En San José del Cabo se vacunará en la Clínica 38 IMSS, ISSSTE y Hospital General Raul A Carrillo; para Cabo San Lucas las sedes serán: la clínica 26 del IMSS y el Hospital General.

En el caso de La Paz, los puntos de vacunación se ubicarán en el Hospital Juan María de Salvatierra, Clínica 1 y 34 del IMSSS, ISSSTE Conchalito y el Hospital Militar.

En Ciudad Constitución vacunarán en el Hospital del IMSS, el ISSSTE y el Hospital General, para Loreto la sede será en el Hospital Comunitario pues es el único que cumple con los requisitos; mientras que en Mulegé se atenderá en el ISSSTE de Santa Rosalía y en el Seguro Social de Guerrero Negro.

Según estimó la delegada, las dosis se estarán aplicando a más tardar el lunes 25 de octubre; la fecha será confirmada en cuanto se de a conocer la convocatoria oficial, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a las publicaciones de la página de Programas para el Desarrollo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.