Menores de edad hospitalizados vencieron al COVID; ya están en sus casitas: George Flores

Categoría: Salud

30 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Registra BCS un total de 119 hospitalizados por Covid-19, una de las cifras más bajas durante la tercera ola de contagios en la entidad, afortunadamente ninguno de estos casos pertenece a personas menores de edad, informó esta mañana el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

En entrevista para Panorama Informativo, el funcionario refirió que los 3 menores de edad que permanecían ingresados en hospitales de la entidad hace una semana, lograron recuperarse favorablemente y ya se encuentran en sus hogares. Cabe mencionar que dos de ellos cuentan con 5 y 11 años, de acuerdo a las declaraciones del propio secretario, el viernes pasado.

Al día de hoy, 138 menores se encuentran activos al virus, registrándose un total de 25 pequeños recuperados, de acuerdo a los datos que George Flores proporcionaba al cierre de la semana pasada, cuando indicó que 163 eran positivos al Covid.

En su momento, el secretario de salud informó que en BCS 6 menores de 18 años han perdido la vida a causa del coronavirus; un bebé de apenas 1 mes de nacido, con un diagnóstico complicado de salud pues padecía una serie de comorbilidades; así como 5 menores más de apenas 3, 8, 12, 15 y 16 años.

Actualmente, hay 119 personas hospitalizadas en BCS; 23 menos que el lunes pasado, de ellos, lamentablemente 43 permanecen intubados.

En BCS la situación de los efectos del virus en menores de edad encendió las alarmas una vez que durante la tercera ola de contagios, los casos en niñas, niños, adolescentes y jóvenes se incrementaron, pasando a ser estos los grupos de mayor preocupación ante el la enfermedad.

Aunado también, al anuncio de un posible regreso a clases presenciales, aún y cuando muchos padres y madres de familia se opusieron argumentando la falta de vacunas anti-covid en menores de edad.

Autoridades estatales del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sanitarias han confirmado que las escuelas en la entidad podrán reabrir sus puertas a partir del próximo 13 de septiembre, siempre y cuando estas cumplan con los protocolos para un regreso ordenado y seguro, la decisión la tomará cada institución en conjunto con padres y madres de familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.