México ya es el primer socio comercial de Estados Unidos: AMLO

Categoría: Economía

10 octubre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que, de acuerdo a datos del mes de agosto, México se coronó como «Primer Socio Comercial con Estados Unidos».

El mandatario destacó que en julio, México se encontraba en 2do lugar después de Canadá, mientras que durante el mes de agosto logró darle la vuelta para ubicarse en la primera posición con 70 mil 300 millones de dólares.

En conferencia de prensa, precisó datos del intercambio comercial entre Estados Unidos y sus 3 principales socios comerciales:

En el caso de México, hubo intercambio por 70 mil 300 millones de dólares, de los cuales, 40 mil 300 fueron exportados y 30 mil millones importados.

Con Canadá, Estados Unidos hubo intercambio global por 70 millones de dólares, 38 mil 800 millones exportados y 31 mil 200 por importaciones.

En el caso de China, logró un intercambio global por 63 mil 300 millones de dólares, 50 mil 300 millones fueron exportados y 12 mil 900 importados.

El presidente destacó que «analistas han aceptado» que la economía mexicana «va muy bien».

En cuanto al comportamiento del peso de acuerdo al dólar, cabe mencionar que esta mañana la moneda mexicana se recuperó frente al dólar al cotizarse por debajo de los 20 pesos.

De acuerdo al portal «El Dolar.Info», hoy Lunes 10 de Octubre, el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.98 pesos.

Con respecto al promedio en la compra, se ubica en 19.72 pesos y a la venta en 20.24 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.