“Mi idea no es salir por la puerta de atrás, voy a participar en el 2021”: Héctor Jiménez Márquez.

Categoría: Noticias

26 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El ahora ex-Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, comentó esta mañana que su salida de la secretaría se debía a su interés por participar en el próximo proceso electoral rumbo al 2021.

Mi salida es en buenos términos, a finales de julio manifesté al señor gobernador mi interés por participar en el proceso electoral 2021 y eso implicaba una serie de desiciones y determinaciones de un servidor” comentó.

Y es que el día sábado, a través de un post en su cuenta de twitter, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, hizo pública la renuncia presentada por Jiménez Márquez sin dar mayores detalles al respecto:

El día de hoy acepté la renuncia del Secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez. He designado al Dr. Gustavo Cruz Chávez para encargarse de esa importante dependencia del @GobBCS

Sin embargo, este mismo fin de semana se especuló en redes sociales que su salida tan repentina de la Secretaría de Educación Pública (Sep), no habría sido por voluntad propia, sino de manera obligada, consecuencia de haber participado en la boda de su hijo, incumpliendo con la política de concientización que el gobierno del estado ha manejado en esta contingencia sanitaria.

Este tema de mi hijo es un asunto que me parece muy particular y que se ha hecho con el morbo, toda una serie de actitudes que me parece no adecuada […] obviamente como buenos padres lo acompañamos […] uno como padre de familia debe entender que hay riesgos…como padre de familia creo que era mi responsabilidad”.

Fue un evento que empezó muy temprano y cuando llegaron las autoridades para hacer la manifestación del cierre muchos de los invitados ya se habían retirado y en lo personal yo hice mi retiro en cuanto se dio el primer tema” expresó.

Jiménez Márquez, aseguró que estará presente en el proceso electoral 2021 y expresó–después de 7 años 4 meses al frente de la Secretaría de Educación Pública mi idea no es salir por la puerta de atrás, sino precisamente manifestando todos los logros que hemos tenido-.

Finalmente, comentó que el evento se habría reprogramado para este mes de Octubre, “pensando en que hubiera mejores tiempos”, refiriendo a la situación sanitaria en el estado, y que la empresa siempre les aseguró que no tendrían problemas con la realización de la boda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.