Mientras ciudadanos exigen bacheo, campesinos se conforman con el mantenimiento de sus caminos: Milena

Categoría: Política

28 abril, 2021

La Paz Baja California Sur (BCS). – La candidata a Presidenta Municipal de La Paz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Milena Quiroga Romero, reconoció que una de las principales demandas en las delegaciones y subdelegaciones del municipio paceño es el mantenimiento de los caminos rurales.

Declaró que, mientras en las colonias de la ciudad las principales exigencias van entorno a la pavimentación, alumbrado público y drenaje, desde luego problemáticas que urgen sean prioridad en la búsqueda de soluciones, en los pueblos “lo único que piden es que haya mantenimiento en sus caminos” dijo.

Cuando caminamos nosotros en las colonias y escuchamos la necesidad de la sociedad a veces te piden el pavimento, la red hidráulica, el drenaje, el alumbrado que sabemos que se tienen que programar en un presupuesto para que sean una realidad. Sin embargo, cuando vamos a la zona rural ellos lo único que te piden, en su mayoría, es que haya mantenimiento en sus caminos”.

Aseguró que, de llegar a la alcaldía, destinará una maquinaría que únicamente sea utilizada para dar mantenimiento y acceso a los caminos de la zona rural, logrando atender así la solicitud de los pueblos y rancherías de las cinco delegaciones de La Paz.

Para poder cumplir con eso estamos hablando de una maquinaria que esté establecida únicamente para dar mantenimiento a los caminos y cumplir con una agenda en cada una de nuestras comunidades rurales, es así como yo lo voy a hacer”.

En cuanto a la problemática de urgente resolución como lo son los rellenos sanitarios de la ciudad capital, así como los de las comunidades rurales, que se han convertido ya incluso en un problema de salud pública tras el crecimiento acelerado de la población, Quiroga Romero, planteó que es necesario buscar la inversión del gobierno Federal, Estatal o incluso de la iniciativa privada para llegar a una solución, pues señaló que con la situación financiera del Ayuntamiento “no alcanza para darle solución a estos problemas”.

Vamos a buscar sistemas de inversión, no significa que vamos a privatizar pero si significa que vamos a buscar un empuje para ir poco a poco limpiando y generando esta estrategia de sustentabilidad” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.