Mil 700 ejemplares de ballena gris en la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno

Categoría: Turismo

31 enero, 2015

El Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biosfera el Vizcaíno en el Municipio de Mulegé, es una de las principales zonas de avistamiento, crianza y reproducción de la Ballena gris.

La zona ha sido considerada como Santuario de la Ballena Gris, ya que es el punto donde se da la mayor parte de los nacimientos de este espécimen.

Al respecto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) llevó a cabo el censo semanal del cetáceo.

Se calculan alrededor de mil 700 ejemplares en las lagunas.

Benito Bermúdez, Director CONANP Región Península BC dijo que los “recorridos diarios que efectuamos por las lagunas, y censos semanales para hacer la evaluación de nacimientos y también varamientos, a la fecha tenemos poco más 700 ballenatos nacidos en la Reserva de la biosfera el Vizcaíno, y tenemos casi mil 700 ballenas dentro de los cuerpo lagunares”.

Por otro lado, los censos parecen indicar que este año será bueno en cuanto al número de nacimientos y de presencia de Ballena Gris.

Señaló que así como va a ver gran presencia de especímenes en las principales laguna, también será un gran número de ballenatos varados.

Reconoció que esto responde principalmente a defectos pro nacimiento, desorientación y en menor proporción el que sean atacados por otras especies como tiburones.

“es un año normal, tirando a bueno, esperemos que todavía llegue a los dos mil ejemplares en los cuerpos lagunares de Vizcaíno, y sigo insistiendo en el tema de los varamientos, no hay nada extraordinario, como cualquier organismo fallece”.

Informó que es muy probable que en próximos días se alcancen los dos mil ejemplares en las Lagunas de crianza como Laguna Ojo de Liebre y Laguna San Ignacio.

El monitoreo continuará cada semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.