Miles de familias beneficiadas en Los Cabos con la entrega de tinacos

Categoría: Varios

15 diciembre, 2019

Familias del municipio de Los Cabos continúan beneficiándose a través del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ramo 33, ejercicio fiscal 2019; el cual contempla la entrega total de 1,183 tinacos con kits de instalación, antes de concluir el año. 

Estos beneficios fueron divididos en dos etapas; la primera de ellas, -el pasado mes de noviembre-, con la entrega de 764 tinacos en Miraflores, Santiago, La Ribera y subdelegaciones; y la segunda etapa, -a desarrollarse antes del 31 de diciembre-, consta de 419 tinacos para Cabo San Lucas y San José del Cabo; sumando un total invertido de aproximadamente 4 millones de pesos, por ambas etapas. 

Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de tinacos a las familias de Vista Hermosa en San José del Cabo, a quienes la alcaldesa Armida Castro Guzmán informó que gracias a las gestiones de la actual Administración ante el Gobierno de la República, hoy el municipio de Los Cabos se ve favorecido a través de los programas que trabajan coordinados; tanto el FAIS, -que comprende diferentes apoyos-, como el de Obras Públicas, para la pavimentación de calles y rehabilitación de espacios públicos y recreativos.

Armida Castro Guzmán, aseguró que los Comités de Vigilancia Ciudadana son primordiales para la entrega de apoyos, ya que son quienes verifican y garantizan que hayatransparencia en cada uno de los beneficios.

En agradecimiento por la entrega de tinacos, la subdelegada de Vista Hermosa, Brenda López López, acompañada de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana Berenice Velázquez Olivas, reconoció a las autoridades del Gobierno Municipal, en particular a la alcaldesa Armida Castro Guzmán por estar al pendiente de las familias de la colonia de manera directa y a través de las dependencias gubernamentales.  

Por su parte, el titular de Desarrollo Social en Los Cabos, Víctor Ortegón Góngora, explicó: “vamos a entregar 1,183 tinacos para todo el municipio en 2 etapas; la primera de ellas ya la concluimos; nos queda pendiente entregar el total de 419 tinacos: 211 para Cabo San Lucas y 208 para San José del Cabo, con una inversión por ambas etapas de más de 4 millones de pesos, con lo que se beneficiarán a las familias que más lo necesitan. Como parte ejecutora nos toca esa organización que encabezan el Gobierno de México y nuestra alcaldesa Armida Castro Guzmán”, concluyó Victor Ortegón Góngora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.