Moisés Amao es considerado una joven promesa del Béisbol Sudcaliforniano

Categoría: Deportes

10 febrero, 2015

Todo atleta tiene una historia que contar, Moisés Amao nos platico que desde muy pequeño empezó a jugar beisbol, esta es una herencia de su padre.

Armando padre de Moisés recuerda que desde pequeño llevaría aptitudes de atleta ya que destacó en diferentes disciplinas como Basquetbol y atletismo antes de jugar beisbol.

“Siempre fue un chavo que se caracterizo por tener una entrega total en el ambiente deportivo…Fíjate que no únicamente en el beisbol el tubo participaciones como beisbolista, en atletismo, en diferentes disciplinas del ámbito deportivo”.

A los siete años conocería su primer equipo Tomateros a cargo de su primer entrenador Gabriel Lupercio hasta el momento mantienen una estrecha relación.

“Llegaron el y su hermano Abraham al campo Roberto Ibarra desde los seis años, y como niños desde chicos se destacaron como buenos deportistas… Desde pequeño se vio muy completo, lo puse en el cuadro, el pitcher, fielder que fue en lo último que se desarrollo”.

A sus 16 años tendría la oportunidad de enlistarse con el equipo regio Sultanes de Monterrey, lo que conllevaría tomar decisiones difíciles, dejar familia, amigos, el estudio, una relación de noviazgo que apenas comenzaba y conocer nuevas personas en su etapa de crecimiento.

“Fue complicado la verdad cuando llegas y te encuentras con gente totalmente diferente de distintos estados y países, otras costumbres, poco a poco te vas acomodando con quien consideras que puedes hacer amistades, al final de cuentas uno se traza un objetivo y a lo que va uno es cumplirlo”.

La academia de beisbol seria un trampolín para estar en filas de equipos como: Cachorros de Acaponeta, Mineros de Cananea, Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana, Naranjeros de Hermosillo, Rieleros de Aguascalientes.

En 2014 disputaría el mundial sub 21 con la selección Mexicana algo que es recordado con mucho orgullo.

“Me dicen que me están requiriendo para formar parte de una selección pero que primero debo hacer un pre selectivo y le dije claro que si…Represente a México y me siento orgulloso de eso…”.

Moisés tiene un gran camino por recorrer en el beisbol para este 2015 buscara consolidarse con el equipo de Rieleros en el cual debe buscar un lugar con el primer equipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.