MORENA el partido mejor posicionado en BCS rumbo al 2021: SPEM

Categoría: Política

23 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo al sondeo nacional realizado por Servicios de Personal del Estado de México (SPEM), el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), es el partido mejor perfilado en BCS rumbo a las elecciones del 2021 con una aceptación del 35%, siendo Víctor Castro el aspirante más sólido de este grupo.

MORENA es el mejor posicionado en BCS con una ventaja menor al 10% del segundo lugar, que le pertenece al Partido Acción Nacional (PAN).También registra un rechazo del 24%.

En cuanto a sus aspirantes a candidato, es Víctor Manuel Castro Cosío quien lleva la delantera con un 36%, le sigue el actual alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez con 13% y en tercer lugar la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán con el 11% de los encuestados.

Ahora, respecto al PAN, quien registra una aceptación del 28% y un rechazo del 22% en toda la entidad, se posiciona en el segundo lugar con una intención del voto del 19%; a menos del 10% del primer lugar.

Para este partido, Francisco Pelayo Cobarrubias figura como su candidato más fuerte rumbo al 2021 con el 36% de los votos; le sigue la senadora Lupita Saldaña Cisneros con 24% y en tercer lugar se posiciona Alvaro de la Peña Angulo con un 12%.

Finalmente, la intención del voto para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es del 5%, registra una aceptación del 5% y un rechazo del 33% en BCS, tiene a su perfil más sólido en Ricardo Barroso Agramont quien obtuvo el 30% de los votos, en segundo lugar se posiciona Isaías González Cuevas con un 15% y por último la diputada Anita Beltrán Peralta con 14%.

La encuesta Interacción del Voto Rumbo al 2021 de SPEM, se realizó de manera aleatoria a mil 200 personas por vía telefónica. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.