MORENA, puntero en las encuestas por los posibles aspirantes a la gubernatura.

Categoría: Política

28 septiembre, 2020

Xiomara Verdugo

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de los resultados de las encuestas que realiza la revista C&E, Campaings and Elections, México, rumbo al Proceso Electoral 2020-2021.

Los resultados de la tercera y más reciente encuesta levantada por la empresa, posicionan al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en primer lugar con 41% como la opción por la que votarían los ciudadanos, seguido del Partido Acción Nacional (PAN), con el 39%.

Referente a los posibles aspirantes a candidatos de cada partido; por el PAN se posiciona como puntero Francisco Pelayo Covarrubias, con el 30%; seguido por Lupita Saldaña con 12% y Alvaro de la Peña Angulo con 9%.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el suspirante a una gubernatura con el mayor porcentaje es Ricardo Barroso, con 28%; le sigue Juan Alberto Valdivia con 20% y Anita Beltrán con 3 %

Lo que refiere a Morena, en la contienda interna se encuentra como puntero Víctor Castro con 27%, le sigue Rubén Muñoz Alvarez con un 20%. y Armida Castro con 6%.

C&E ha realizado un total de tres encuestas, desde agosto a la fecha. Informaron que los resultados más recientes de esta tercera encuesta se obtuvieron entre jueves y viernes de la semana pasada, realizando un aproximado de 400 llamas telefónicas robotizadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.