MORENA y PT confirman coalición rumbo al proceso electoral 2021

Categoría: Política

23 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana, los líderes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido del Trabajo (PT), presentaron ante el Instituto Estatal Electoral de BCS (IEEBCS) el convenio de coalición con el que se confirma que irán juntos al próximo Proceso Electoral del 2021.

Después de intensas pláticas con distintas fuerzas políticas que hay en el estado, finalmente decidimos que el Partido del trabajo y MORENA firmaran esta coalición para que en el 2021 tengamos la gubernatura, la mayoría en el congreso del estado y los 5 ayuntamientos a nuestro favor” informó en conferencia de prensa, Alberto rentería, líder estatal de MORENA.

Sin duda alguna el PT fue de los más nombrados y con los que nos genera mayor empatía entre los ciudadanos […] para que finalmente en el 2021 podamos tener gobiernos más sencibles y apegados a los ciudadanos, para que podamos también nosotros de una vez por todas sacar al PRIAN de BCS” señaló.

Por su parte, el representante del PT, Luis Armando Diaz, dijo que es un hecho histórico la coalición Juntos Haremos Historia, “habíamos tenía un esfuerzo conjunto, en un momento nos equivocamos pero estamos retomando” comentó.

Consideró que “el 50% de los sudcalifornianos aceptan y avalan que vayamos juntos en busca de recuperar el estado, los municipios y el Congreso local

Finalmente señaló que es “un interés superior para el PT” que la izquierda recupere BCS, junto con el movimiento morenista y los diferentes fuerzas progresistas del estado, que dijo “seguramente se van a sumar en este esfuerzo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.