Mujeres de la colonia López Obrador en CSL reciben pláticas informativas y talleres encaminados a fortalecer su desarrollo y autonomía

Categoría: Varios

1 junio, 2022

  • El próximo jueves 02 de junio se llevará a cabo esta misma actividad en la comunidad de La Candelaria.

Los Cabos, B.C.S., 29 mayo 2022.- Personal de las coordinaciones del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Cultura Ambiental y Reciclaje de Servicios Públicos, se unieron para llevar a cabo pláticas informativas y talleres para elaboración de productos con materiales reciclados, dirigidos a madres de familia que habitan en la colonia López Obrador en Cabo San Lucas.

Dicha actividad, se realizó el viernes 27 de mayo, de 05:30 a 07:30 de la tarde y dio inicio con la participación de la coordinadora del INJUVE, María Luisa Peralta Bañaga, quien detalló la información sobre las servicios, capacitaciones, programas y conferencias para madres jóvenes, a través de las cuales pueden acceder a mayores oportunidades para su desarrollo integral.

Posteriormente tocó el turno al equipo del IMMLC, que encabeza la coordinadora Adriana Manríquez Soto, quienes organizaron una serie de dinámicas en torno al empoderamiento y la importancia del autocuidado como un acto consciente de amor propio, orientado a la construcción de mujeres con poder de decisión sobre sí mismas, para que tengan una vida digna y libre de violencia.

La tercera intervención, estuvo a cargo de la coordinadora de reciclaje Lorena López Santos y la coordinadora de Cultura Ambiental, María Isabel Alvarado Cota, quienes enseñaron la elaboración de composta como abono orgánico a base de cascaras de huevo y la creación de un recogedor para la basura con materiales reciclados; ambas actividades fueron realizadas con gran entusiasmo por parte de las asistentes.

Para concluir, las titulares de las dependencias antes mencionadas dieron a conocer que el próximo jueves 02 de junio a partir de las 08:30 de la mañana, llevarán estas mismas acciones en la subdelegación de La Candelaria, donde se reunirán con madres de familia, con jóvenes de la telesecundaria Núm. 30 “María Prudencia Zamora Pérez” y el alumnado del albergue escolar “Fernando González González”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.