Mujeres se benefician con talleres de oficio para el autoempleo en La Paz

Categoría: Noticias

5 diciembre, 2020

La Paz, BCS.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), a través del programa de capacitación en oficios remunerados ha llevado a cabo distintos talleres de elaboración de productos destinados a mujeres de distintas colonias del municipio de La Paz, con el objetivo de implantar acciones para el desarrollo social y económico de las mujeres paceñas, y que de manera integral dan enfoque de derechos humanos y prevención de la violencia.

En lo que va del mes de noviembre se han llevado a cabo alrededor de 10 talleres de oficio en la modalidad de elaboración de sandalias, piñatas y uno más, en curaciones, en colonias como Ampliación Lázaro Cárdenas, Villas de Guadalupe, 20 de Noviembre, Arcos del Sol 2, Laguna Azul, y Valle Dorado, donde las mismas mujeres se han organizado para solicitar dichos talleres.

Estas acciones han servido para que las mujeres dentro de estas capacitaciones, se involucren en el desarrollo de nuevas habilidades manuales, técnicas en la elaboración de distintos productos para su venta, el autoempleo, a la par de recibir pláticas de empoderamiento, emprendimiento, autoestima, derechos humanos, prevención de la violencia, logrando así, bajo una sana convivencia redes de apoyo entre vecinas.

Los talleres se han impartido en grupos de 10 mujeres quienes participan atendiendo todas las medidas de higiene y protocolos de actuación ante la nueva normalidad, por lo que se han tenido que adaptar a las necesidades generales.

Finalmente, es necesario informar que la agenda de este año ya ha sido agotada por lo que el IMMUJER, invita a que las interesadas en los talleres puedan comunicarse al teléfono del Instituto 612-123-3440 para solicitar un taller en su colonia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.