Museo Regional de Antropología e Historia tendrá abiertas sus puertas durante el periodo vacacional.

Categoría: Cultura

13 diciembre, 2019

Con el objetivo de que durante este periodo vacacional las familias sudcalifornianas puedan   conocer la gran riqueza y herencia histórica que existe en Baja California Sur, el Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), hace una invitación para que en este periodo vacacional visiten el Museo Regional de Antropología e Historia, así lo dio a conocer el director del ISC, Christopher Amador Cervantes.

En ese sentido, el funcionario estatal, precisó que este recinto busca mostrar mediante montajes y escenografías los modos de vida, usos y costumbres de las antiguas culturas que habitaron la media península; y que se extendieron a lo largo de varios milenios hasta su caída con la llegada de los españoles.

Asimismo, precisó que la representación mayor de este recinto son las pinturas rupestres, las cuales se exhiben en una sala destinada específicamente a su ambiente para su debida su preservación, así como una exposición de fósiles que tienen una antigüedad de más de 60 millones de años, por lo que es considerada una de las más importantes del mundo.

“Este espacio cultural ofrece al turismo local e internacional una mirada al pasado y ayuda a comprender una parte de nuestras raíces, al tiempo que brinda herramientas para el fortalecimiento intelectual de las y los ciudadanos.” añadió el director.

Cabe mencionar que parte de los servicios que ofrece el museo son: exposiciones temporales publicaciones editoriales, biblioteca librería, visitas guiadas, talleres educativos y asesorías escolares. Finalmente, Amador Cervantes hizo extensa la invitación a no dejar de visitar el Museo, el cual ese encuentra ubicado en Ignacio Altamirano, esquina con 5 de mayo, con horario de lunes a viernes, 09:00 a 18:00 horas, en la capital del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.