Museo Regional y biblioteca del ISC cerrarán sus puertas a usuarios por prevención al COVID-19

Categoría: Cultura > Seguridad

25 marzo, 2020

Como parte de las medidas sanitarias implementadas por la Secretaria de Salud (SSA) y el Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), determinó que para evitar algún contagio de Coronavirus (COVID 19), el Museo Regional de Antropología e Historia y las Bibliotecas del ISC cerraran sus puertas a usuarios, así lo dio a conocer el director de cultura Estatal Christopher Amador Cervantes.

El funcionario comentó que hace apenas unos días se había anunciado que estos importantes recintos mantendrían sus puertas abiertas al público, siempre y cuando cumplieran con las normas sanitarias emitidas por la SSA, pero derivado de las últimas noticias y resultados acerca de los 2 contagios por COVID19 en BCS, se determinó cerrar estos espacios culturales.

“Debemos acatar todas las indicaciones  que se den a conocer en los comunicados, ya que a través de estos podemos ver el seguimiento y medidas que debemos tomar ante esta importante contingencia sanitaria, recordemos que debemos fomentar y adoptar  la cultura de la prevención”, expresó el director.

Cabe mencionar, que desde el pasado 20 de marzo la Casa de Cultura y la Escuela de Música del Estado pospusieron actividades, cursos y talleres, ya que se apegaron al aviso emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual está enfocado al salvaguardar el bienestar y cuidado de los estudiantes.

Finalmente, Christopher Amador informó que a través del sitio web: www.culturabcs.gob.mx y la página de Facebook RadioCulturaISC, la ciudadanía podrá encontrar diversas propuestas como, conciertos, programas y convocatorias para que desde su hogar puedan participar y disfrutar  de cada una de estas manifestaciones culturales y artísticas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.