Necesario limpiar el Poder Judicial; no es posible que delincuentes se liberen en menos de 24 horas: AMLO

Categoría: Noticias

30 agosto, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió y advirtió la necesidad de mantener la prisión preventiva oficiosa, ante la propuesta presentada a la Suprema Corte de Justicia para anular dicha medida cautelar en México.

El mandatario señaló que de aprobarse, México seguirá siendo el país de la corrupción y la impunidad, «y eso no queremos que suceda», pues de no existir más la prisión preventiva, «los jueces liberarían a diestra y siniestra, si ya lo hacen» acusó.

«Si el Poder Judicial estuviese moralizado, entonces no tendríamos de que preocuparnos» agregó.
En ese sentido, afirmó que es necesario una limpieza en el Poder Judicial, pues acusó que la mayoría de sus integrantes no se caracterizan por la honestidad, «no resisten cañonazos», ni tentaciones, sino que desprecian al pueblo y eligen representar a grupos de intereses, «con honrrosas excepciones, para no generalizar»
apuntó.

«Tengo mucho respeto y le tengo confianza al fiscal y al presidente de la corte y a alguno de los ministros, pero la mayor parte de los integrantes del poder judicial no son gente caracterizada por la honestidad, o sea hablando en plata, no resisten cañonases, no resisten tentaciones o son representantes de grupos de intereses creados» declaró.

«Si la corte resuelve de que ya no va a haber esta prisión preventiva y que van a poder salir como entren, yo respeto, pero no quiero ser cómplice» advirtió, señalando que si el día de mañana se le cuestiona sobre porque se dejó en libertad «a ese delincuente de cuello blanco», responderá que no fueron él y su gobierno, sino el juez y el Poder Judicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.