Necesario que leyes contemplen especificaciones de los pavimentos: VCC

Categoría: Economía

20 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, consideró urgente y necesario establecer leyes que garanticen la calidad de los pavimentos en los nuevos fraccionamientos y colonias, «tiene que haber ya definiciones del Congreso» apuntó.

En conferencia de prensa con motivo de dar a conocer un plan emergente para la atención de vialidades en la ciudad de La Paz, el mandatario lamentó las condiciones en las que se encuentran las calles de las colonias y fraccionamientos paceños, situación que empeoró con las lluvias de la actual temporada.

«Las leyes deben comenzar a contemplar las especificaciones de los pavimentos, porque hay empresas que construyen vivienda, la anuncian que está urbanizada y al poco tiempo, 2, 3 años las calles están destruidas» acusó, por lo que dijo, solicitará a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente (SEPUIMM), que trabajen en una propuesta de ley.

En ese mismo sentido, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que el Colegio de Ingenieros informó que se encuentran en los últimos detalles de una «propuesta de ley para pavimentos», iniciativa de la propia edil cuando fue diputada en la pasada legislatura.

«Ya hay una propuesta de ley para pavimentos, su servidora la trabajó en el Congreso la legislatura pasada y ayer que estuvimos en el colegio de ingenieros informaron que ya estaban puliéndola para entregarla al Congreso» dijo.

Quiroga Romero señaló que tras las recientes lluvias en la capital del estado quedaron al descubierto las deficiencias que todavía se tienen en cuanto a la regularización o el marco jurídico de las obras de pavimentación, que han venido a afectar seriamente a la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.