Necesario que mayores de 60 años reciban la tercera dosis contra el COVID: IMSS

Categoría: Salud

15 diciembre, 2021

·         La tercera dosis o refuerzo, vacunación contra COVID-19

·         El biológico será para las personas de 60 y más

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población mayor de 60 años a que acudan a recibir la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el virus del SARS-CoV-2.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, apuntó que el recibir la inmunización ha demostrado que se logra disminuir los contagios por COVID-19.

Asimismo, comentó que se debe aplicar una dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años a los 6 meses de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19, independientemente del tipo de vacuna que haya recibido.

Será a partir de este martes 14 y hasta el jueves 16 de diciembre cuando se inicie con la aplicación de la tercera dosis en San José del Cabo, Ciudad Constitución y Guerrero Negro, un horario de 08:00 a 17:00 horas. Lo anterior, bajo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

Gómez Campos explicó que este sector de la población solo debe llevar una identificación que compruebe la identidad y edad de la persona a vacunar y en el sitio en donde se aplique el refuerzo se expedirá un comprobante oficial estandarizado de dosis.

La vacuna contra COVID-19 evita en el mayor de los casos que se presenten complicaciones graves que ameriten hospitalización, por tal motivo es importante que los adultos mayores reciban la tercera dosis, además de reforzar las medidas de higiene como el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Finalmente, la experta en salud hizo un llamado a la población en general a no bajar la guardia e invitó a todos aquellos que aún no cuentan con la primera o segunda dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, a que acudan a aplicarse el biológico correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.