Necesitamos más de 200 MDP para cumplir con quincenas y aguinaldos de fin de año: alcaldesa

Categoría: Noticias

27 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que se requieren poco más de 200 millones de pesos para cumplir con los compromisos de pagos de quincenas y aguinaldos al cierre de este 2021, en el Ayuntamiento de La Paz.

Señaló que estos compromisos corresponden a la suma de la última quincena del mes de octubre, noviembre y diciembre.

En ese sentido, manifestó que será importante fortalecer la recaudación por medio del pago predial, por lo que invitó a las y los ciudadanos a que pasen a realizar sus pagos.

Aprovecho para invitar a los ciudadanos que pasen a pagar el predial, ya están los descuentos para que nos ayuden a llevar un mejor servicio a todas y para todos”.

De acuerdo a Quiroga Romero, el programa de descuentos para el predial ya fue aprobado por el Cabildo paceño, según proyecciones que se han realizado, dijo, estiman que los ingresos sean suficientes para que ayuden a cumplir los compromisos de fin de año.

Necesitamos poco más de 200 mdp para poder cumplir con los compromisos de la última quincena de octubre, noviembre y diciembre, esperemos que, con este programa de pagos y descuentos de predial, que nosotros hicimos una proyección, si se cumpla”.

Por otro lado, cuestionada acerca de la obra del parque que se construye en la colonia El Manglito, la alcaldesa mencionó que se tiene un adeudo de casi 8 millones de pesos con las empresas encargadas de la constricción del proyecto.

Por lo que fue necesario llegar a un convenio en el que se acordó el pago a un mediano plazo, considerando la situación financiera del ayuntamiento, para que la obra pueda ser concluida.

Nos acercamos con quien está generando la obra porque aquí tenemos que buscar el beneficio de la comunidad de El Manglito, es una obra que va bastante avanzada, sin embargo la situación financiera no nos da actualmente en la administración para poder cumplir con el pago en el corto plazo, hicimos un convenio, un acuerdo que se trabajó ya con Tesorería para que ellos puedan concluir la obra y nosotros en el mediano plazo concretar con el pago de la obra” explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.