Negocios en Pino Payas en la mira de las autoridades; habrá operativos este fin de semana: SSa

Categoría: Salud

11 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, informó esta tarde en conferencia de prensa virtual, que este fin de semana se estará realizando un operativo de inspección a negocios, principalmente en la zona de Pino Payas.

Vamos a estar sobre Pino Payas que es donde estamos viendo más movilidad en esa plaza”, dijo el funcionario, señalando que se han recibido ya denuncias de “una aparente violación” a los protocolos de seguridad en comercios de esta zona.

Las mesas periqueras no están autorizadas, porque eso significa no guardar la sana distancia […] es mentira que me digan que están consumiendo alimento, porque ahí lo único que cabe es la cerveza” advirtió.

El operativo lo habrán de realizar las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en conjunto con Protección Civil, elementos de la Policía Estatal y Federal, así como de Comercio.

Cabe mencionar que el día de hoy se advirtió de un incremento del 20% en los casos positivos a COVID en el estado durante las últimas dos semanas; se preve que para la próxima semana BCS retroceda al nivel 4, naranja, en el semáforo de alerta sanitaria.

En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de seguridad.

Hasta el momento, el estado acumula 15 mil 264 casos positivos a COVID; de los cuales 13 mil 834 ya se han recuperado, lamentable 731 han perdido la vida y 699 están activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.