Negocios no han sido sancionados por violar protocolos sanitarios durante el último mes: COEPRIS

Categoría: Noticias

13 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En lo que va de la nueva administración estatal, no se han realizado sanciones o multas por incumplimiento de los protocolos sanitarios, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Manuel Larumbe.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que luego de que La Paz y Los Cabos avanzaran al nivel verde del Sistema de Alerta Sanitaria, se llevó a cabo un Operativo de Fomento donde se aplicó una Cédula de Evaluación COVID-19, consistente en 9 puntos acordados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Destacó que se realizaron 131 evaluaciones a negocios de ambos municipios: 54 ubicados en Cabo San Lucas, 25 en San José del Cabo y 52 en La Paz.

Además, se hicieron 30 acciones de fomento para medidas preventivas en CSL, 20 en SJC y 30 en La Paz.

Mencionó que el objetivo principal de estas visitas es verificar la correcta implementación de los protocolos sanitarios: uso del cubrebocas, que los negocios cuenten con estaciones de gel antibacterial, que haya personal COVID-19 vigilando el cumplimiento de las medidas, etc.

Finalmente, comentó que por el momento no es preciso saber el dato de cuantos negocios, como casinos, bares y antros, han reaperturado luego de que, muchos de ellos, habían permanecido cerrados desde el inicio de la contingencia sanitaria el año pasado.

“No podemos tener un número exacto todavía de los negocios que están reaperturando porque ha sido constante la apertura de ciertos negocios que no habían abierto, pero se les está dando seguimiento, se les está dando visita, en esta visita que se hizo a los negocios fue principalmente invitarlos a que no bajáramos la guardia, hay que seguirnos cuidando, el uso del cubrebocas ya lo sabemos, es obligatorio” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.