Ni dejando de pagar a todos los trabajadores del Gobierno cubrimos la deuda de 2 mil MDP: VCC

Categoría: Noticias

10 agosto, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – «Nos dejaron una deudita bastante regular de 2 mil millones de pesos, solo en este año», declaró el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien señaló que ni dejando de pagar por un año a todos los trabajadores del Gobierno lograrían cubrirla.

«Andamos de aquí a allá buscando la manera de dejar de gastar, pero no alcanza» señaló el mandatario, en entrevista radiofónica, tras mencionar que se ha recurrido a todas las formulaciones posibles para hacerle frente a la situación financiera por la que atraviesa el gobierno de BCS, consecuencia de la mala administración de gobiernos anteriores.

Declaró que devido a la nómina inflada del gobierno del estado se vieron en la necesidad de despedir a personal que tenía incluso hasta 10 años laborando ahí, decisión que resultó muy difícil, apuntó.

«Ahí vamos, buscando la manera de que el recurso nos rinda más», dijo luego de asegurar que en el actual gobierno no se permitirán los excesos, ni los actos de corrupción, como la práctica de los llamados moches.

Aseguró que aquel funcionario que sea detectado realizando alguna de estas prácticas será inmeditamente separado de su cargo.

«Hemos ahorrado ya en las licitaciones para que no haya moches, le he pedido a toda la gente, si ven algún cerco (sic) de corrupción que nos diga, que esté bien soportado pues, no se le estén buscando mangas al chaleco porque con nosotros no va a haber eso» dijo.

«Se los digo con absoluta confianza quien cometa un exceso, un acto de corrupción, se sale de este gobierno. Tenemos que ser un buen ejemplo de descencia, de trabajo, de entrega, porque eso es lo que la gente espera» conluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.