Niega AMLO concesiones a mina El Boleo en Mulegé, BCS

Categoría: Política

15 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante la conferencia mañanera de este jueves 15 de abril, el presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, declaró que negó nuevos permisos para que la mina “El Boleo” pudiera expandir su proyecto en el municipio de Mulegé, BCS.

El mandatario señaló que la petición solicitaba concesionar de 300 a 400 hectáreas en el municipio del norte, sin embargo, su respuesta fue “no”, pues recordó que no se pueden seguir otorgando dichos permisos.

La instrucción es no dar permiso, nos estaban pidiendo un permiso hace poco para la mina el Boleo en BCS que ya la van a cerrar y que querían un permiso para 300, 400 hectáreas y les dije que no, que ya no podemos seguir entregando estas conseciones” apuntó.

Las declaraciones del presidente se difundieron rápidamente a través de redes sociales donde muchos sudcalifornianos mostraron su descontento pues aseguran que la mina es una de las principales fuentes de empleo para los habitantes de este municipio.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Alvarez, calificó como “ocurrente” la decisión del mandatario y aseguró que no van a permitir que la mina se cierre, “sería condenar al desempleo y a la pobreza a miles de familias del norte que dependen de esta gran actividad” señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.