No descarta VCC bajar el IVA, sería al 10%; si es el año que entra mucho mejor, dijo

Categoría: Noticias

21 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, afirmó esta mañana que permanece de pie la propuesta de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para BCS; “si es para el próximo año mucho mejor”, dijo.

En entrevista para medios de comunicación, el Ejecutivo del Estado mencionó que la propuesta ya ha sido replanteada al presidente de la República quien la ha considerado como algo viable.

Dijo que bajarlo “por lo menos” del 16 al 10% sería de gran ayuda para la economía de las y los sudcalifornianos, además, no descartó que pudiese haber un avance importante en el tema para el próximo año.

“Ojalá ahora que venga él vea que si nos ayuda mucho y lo considere ya” expresó, al confirmar la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a tierras Muleginas a finales del mes de noviembre.

“El presidente, fui yo hace un par de semanas a la Ciudad de México con él, quedó que su próxima visita la hará al municipio de Mulegé, ojalá podamos llegar al municipio de Loreto y Comondú, dependerá de la ruta que él va a traer, en unas semanas más nos van a confirmar que día, yo creo que a finales de noviembre estará el presidente”.

Cabe recordar que esta fue una de las principales propuestas que el ahora, Gobernador, planteó en campaña a la ciudadanía de BCS con la finalidad de alcanzar la estabilidad económica del estado basado en el desarrollo social, argumentó en su momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.