No estamos cazando a Uber en Los Cabos; hay un amparo federal y lo vamos a respetar: Leggs

Categoría: Noticias

5 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, fijó postura esta mañana en relación a los hechos registrados el día de ayer jueves 4 de agosto, cuando choferes de Uber realizaron una serie de bloqueos en vialidades principales de San José del Cabo y Cabo San Lucas, para exigir la liberación de conductores detenidos.

“Nosotros no estamos obstruyendo ningún trabajo” expresó el edil, al asegurar que su gobierno no está realizando una “cacería” en contra de Uber en aquel municipio.

Recordó que los conductores de la plataforma digital se encuentran amparados por un juez de distrito, por lo que su gobierno habrá de respetar la orden de la autoridad federal, acuerdo al que habían llegado hace unos meses a través de una mesa de diálogo.

Mi gobierno será el primero en cumplir, es el primero en cumplir y así hemos dado la indicación de respetar el fallo de la autoridad federal cuando nos lo ordenen en ese sentido. Así quedó precisada en la mesa de diálogo” agregó.

Durante su discurso, señaló que su gobierno no será rehén de ningún grupo, pues, aunque el día de ayer el edil ordenó la liberación inmediata de las y los choferes detenidos, mencionó que se trató de una medida para destrabar los bloqueos y congestionamiento vial.

Finalmente, Leggs Castro mencionó que este viernes sostendrán con representantes de choferes de Uber una nueva mesa de diálogo, donde buscarán opciones para que, ante el Congreso del Estado, se gestionen las modificaciones necesarias a la Ley de Movilidad.

“Como autoridad municipal debemos aplicar la Ley y hacer que se respete la Ley, si no está regulado pues trabajen en mesa de diálogo, hoy les vamos a abrir la mesa para que busquen los canales que sean necesarios y a través del Congreso se modifique la Ley y puedan trabajar” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.