“No estoy de acuerdo en que haya parálisis del poder legislativo”: Milena Quiroga

Categoría: Noticias > Política

7 octubre, 2020

Xiomara Verdugo
La Paz, Baja California Sur-. La diputada, Milena Quiroga, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se mostró en desacuerdo con la suspensión de las sesiones en el Congreso del Estado.

“Un proceso jurídico no debería paralizar a todo un poder en una entidad federativa como lo es el Congreso del Estado aquí en Baja California Sur” comentó

“Todo esto ha sido por la intromisión del poder ejecutivo, y lo dije ayer en tribuna, no la comparto, no estoy de acuerdo en que haya esta intromisión y en que haya parálisis del poder legislativo”.

Esto después de que los diputados del Congreso del Estado acordaron el día de ayer suspender las sesiones ordinarias y extraordinarias hasta el próximo 27 de octubre, o bien en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los conflictos institucionales en los que se han visto envueltos las diferentes fracciones.

Señaló que por parte de ellos se ha acatado y se ha cumplido todo lo dictaminado por la ley:

“Todas y cada una de las resoluciones que nos han llegado hasta el día de hoy han sido acatados y eso no ha impedido que hasta el día de hoy nosotros tengamos trabajo legislativo, lamentablemente este trabajo legislativo pues no ha sido publicado y es ahí en donde nosotros vemos injusta esa parte”.

Durante la sesión se acordó que los avances en los trabajos legislativos por parte de cada comisión deberá continuar sin interrupción alguna:

“En estas tres semanas tenemos que avanzar el trabajo que tenemos […] seguramente vamos a sesionar más de dos veces al día, quizá toda la semana para poder emparejar el trabajo que tenemos rezagado cada una de las comisiones” dijo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.