No estoy en contra de UBER, pero sí considero que deben apegarse a la ley: Víctor Castro

Categoría: Noticias

3 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en BCS, Víctor Castro Cosío, aseguró no estar en contra de la modernización del transporte con la llegada de plataformas electrónicas como UBER, sin embargo, consideró que estas transnacionales no han respetado la ley.

No estoy en contra de estas formas, lo que sí he considerado estar a favor es de que haya respeto a la ley, mientras no haya una nueva ley hay que sugetarnos a la ley vigente, y eso lo deben de saber las empresas transnacionales que se vienen a meter y a alentar a mucha gente a ese trabajo, pero si está fuera de la ley tenemos que cambiar la ley para que haya igualdad plena de derechos también entre unos y otros” apuntó

Además, señaló que no existe igualdad en cuanto a requisitos y gastos entre taxistas y las plataformas electrónicas como UBER, pues dijo “mientras los taxistas pintan sus carros, pagan esto, pagan lo otro, la plataforma esa no aporta nada al gobierno, al erario público”.

En ese sentido, mencionó que es importante buscar las consideraciones jurídicas parta todos procurando siempre la igualad.

Finalmente, mostró su respeto hacia los conductores de estas plataformas digitales que dijo “sobre todo en tiempos difíciles han tenido que buscar trabajo ahí”.

Mis respetos a todos los transportistas y a la gente que está trabajando en el uber, no creo que la empresa esta transnacional esté respetando la ley, no sé si a eso se refiera, pero mi consideración absoluta es el apego a la legalidad, todos” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.