No ha vencido el plazo para aplicación de segundas dosis en mayores de 60 años: BIENESTAR

Categoría: Salud

20 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum, anunció que probablemente la próxima semana estén arribando al estado vacunas AstraZeneca correspondientes a las segundas dosis de los adultos mayores de 60 años de la ciudad de La Paz.

La funcionaria precisó que la información se estará confirmando en los próximos días, por lo que pidió a la población ser pacientes y estar muy pendientes de las páginas oficiales de la Delegación y la Secretaría de Bienestar.

En entrevista para este medio, Yanssén Weichselbaum, detalló que son un total de 16 mil 163 adultos mayores los que están a la espera de recibir el bilógico con el que completarán su esquema de vacunación; todos ellos recibieron su primera dosis durante la semana del 5 de abril.

Recordó que existe un periodo de 84 días para recibir la segunda vacuna, es decir que las personas que se vacunaron durante la semana del 5 de abril, tendrán como máximo el día 15 de junio para aplicarse la segunda dosis.

Son hasta 84 días para recibir la segunda dosis y tenemos este plazo de hasta el 15 de junio para poder suministrar esta segunda dosis, sin embargo, a pesar de que existe ese plazo se han hecho esfuerzos extraordinarios por parte del Gobierno del Estado, y se está planteando una priorización para ir terminando esquemas de vacunación” dijo.

Explicó que a pesar de que la estrategia de vacunación planea avanzar con la aplicación de primeras dosis en los siguientes grupos etarios, como personas de 50 a 59 años, y también a mujeres embarazadas, se decidió que al 30 de abril todas las personas de la tercera edad deberán ya tener su esquema completo.

Así como nos pusieron el plazo de que al 30 de abril todos los adultos mayores de 60 años tuvieran una primera dosis aplicada, ahorita se está buscando que al 30 de mayo todos los adultos mayores de 50 años tengan al menos una primera dosis, pero también todos los adultos mayores de 60 años cierren sus esquemas de vacunación

Con esta noticia y además con la que se comentó el día de hoy que se están recibiendo en el país vacunas AstraZeneca estamos muy confiados de que la próxima semana podríamos estar recibiendo estas 16 mil dosis” finalizó.

De acuerdo al más reciente corte de la Secretaría de Salud, en BCS alrededor de 107 mil 254 ciudadanos han recibido, al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, la cifra contempla a personal médico, educativo, adultos mayores de 60 años y de 50 a 59, así como mujeres embarazadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.