No habrá acceso a panteones este 2 de noviembre

Categoría: Noticias

13 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur–. El Consejo Estatal de Salud acordó está tarde el cierre de panteones en Baja California Sur, así lo confirmó el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a través de sus redes sociales.


Dijo, se cerrará el acceso a panteones del 30 de octubre al 3 de noviembre, además de cancelar los eventos por Halloween y Día de Muertos


Lo anterior como medida preventiva ante la contingencia por Covid-19, recordó que la pandemia aún no se ha superado y que es importante no relajar las medidas sanitarias:


“Esta decisión forma parte de la estrategia implementada para contener los contagios de #COVID19. Recuerden que no hemos superado la pandemia, por lo que es muy importante seguir aplicando las medidas de higiene y #SanaDistancia, el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones.”


A pesar de que el nivel 3 del semáforo local en el que se encuentra el estado actualmente permite la reapertura de estos lugares, la concentración de personas en ellos puede resultar de gran riesgo, pues durante estas fechas los panteones suelen recibir la visita de familias enteras que se dan cita en busca de conmemorar a sus difuntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.