«No habrá cecería»: VCC sobre posibles denuncias contra manifestantes del 8M en La Paz

Categoría: Noticias

10 marzo, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Tras las protestas del 8 de marzo que terminaron con pintas y daños a la infraestructura del Centro de Justicia Penal en La Paz, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que «no habrá cacería», pero si contempla iniciar una investigación para identificar el origen de estos grupos.

Cifras del Gobierno del Estado aseguran que los actos violentos del pasado miércoles en la protesta del 8 M dejaron daños por más de 1 millón 400 mil pesos, el recuento: pintas, ventanales y puertas de vidrio rotas, computadores, escritorios, etc.

En entrevista para medios de comunicación, Castro Cosío informó que habrán de abrir una investigación para identificar si estos grupos feministas provienen de otras regiones, organizan las protestas y luego se marchan a su lugar de origen, reiterando que «no habrá cacería» contra nadie.

«Se abrirá la investigación y que ubiquemos bien estos grupos, si realmente vienen de otro lado, organizan y se van, tenemos que tener cuidado, pero no vamos a hacer cacería de nada» dijo.

Mencionó que la decisión de resguardar con elementos de seguridad el Centro de Justicia Penal fue para proteger, sobre todo, los expedientes que ahí se encuentran, además, consideró que los protocolos utilizados por agentes durante la confrontación con activistas fueron «los menos ofensivos».

«No podíamos permitir que se metieran y que quemaran expedientes y cosas delicadas que hay ahí, no es un asunto menor que podíamos correr el riesgo» agregó.

En tanto, consideró que el próximo año sí será necesario que su gobierno tome medidas y resguarde previamente las instituciones públicas, algo que dijo, debió considerarse el pasado miércoles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.