No habrá evento por el Grito de Independencia en BCS; priorizaremos la salud del pueblo: VCC

Categoría: Noticias

20 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador Electo de BCS, Víctor Castro Cosío, adelantó que no habrá evento del 15 de septiembre en BCS derivado de la contingencia sanitaria por la que aún atraviesa el Estado, “por más relevante que esta sea, lo primero es la salud de nuestro pueblo” mencionó.

En entrevista para este medio de comunicación, Castro Cosío, dejó claro que aún no se ha definido la manera en que llevarán a cabo la conmemoración de esta fecha histórica, sin embargo, dijo que, “seguramente” darán prioridad al mensaje que emita el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“El modelo que él determine lo vamos a reproducir en el sentido de que se escuche, si él va a hablar sobre una fecha tan trascendente, tan importante para las y los mexicanos pues será él”.

Agregó que, es muy probable que a través de los medios de comunicación envíe un mensaje para que la fecha esté presente en el corazón de las y los mexicanos y para que este día tan importante no pase desapercibido.

“Voy a mandar un mensaje ese día, pero voy a priorizar el mensaje que envíe el presidente” expuso.

Por otro lado, el Gobernador Electo informó que han decidido que tampoco llevarán a cabo un evento masivo con relación a la toma de protesta el próximo 10 de septiembre, apuntando que, “ya habrá tiempo para fiestas”.

La verdad es que tenemos que ser sumamente cuidadosos, prudentes y respetar, mucha gente está sufriendo por esta pandemia, seamos solidarios” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.