No habrá más facturas en restaurantes para funcionarios, que paguen con su sueldo: VCC

Categoría: Noticias

1 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – “Se acabaron los privilegios” apuntó el Gobernador del Estado de BCS, Víctor Castro Cosío, al anunciar que no aceptará más facturas de restaurantes para los funcionarios, a fin de mantener un gobierno austero.

En entrevista para medios de comunicación, el mandatario afirmó que ya dio la instrucción de terminar con prácticas como esas, además, señaló que si alguno de sus trabajadores desea ir a consumir en algún restaurante deberá pagar con su propio salario “Ya se acabaron esos privilegios, empezando porque el pueblo pague todo” subrayó.

Yo no voy a permitir facturas en restaurantes a donde vayan los funcionarios a sus sagrados alimentos, sus familias y amigos, ninguna factura he dado la instrucción de detalles como esos, pueden ser 100 mil pesos, no importa, 100 mil pesos sacas el apoyo para gente humilde, necesitada” expresó.

“Que cada quien vaya con sus amigos, familias a comer a donde se les dé la gana, pero que paguen con el salario que tienen” sentenció.

Castro Cosío mencionó que buscarán ahorrar en gastos como la renta de vehículos o bien, en combustible, que, de acuerdo a sus propias declaraciones, en lo que va de la actual administración se ha registrado un ahorro de 800 mil pesos de gasolina.

En este mes hemos ahorrado en puro combustible que se gastaba en las áreas del gobierno, 800 mil pesos, Si sostenemos mensualmente esto son más de 10 mdp que se tienen que destinar para mejorar la infraestructura urbana, todo lo que tengamos que hacer para el deporte, el arte y no sean áreas que no tienen recurso” dijo.

Finalmente, declaró que no sabe que hacer con 10 camionetas blindadas que dejó a su disposición la pasada administración, cabe recordar que, a través de redes sociales, el propio Gobernador dio a conocer que los servidores públicos del Gobierno del Estado deberán usar sus vehículos particulares para trasladarse a sus labores, solo se utilizarán vehículos oficiales para cumplir con sus comisiones de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.