No habrá nóminas secretas en el Gobierno del Estado, todo debe ser transparente: VCC

Categoría: Política

4 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador Electo de BCS, Víctor Castro Cosío, aseguró que en su gobierno no habrá las denominadas “nóminas secretas”, además mencionó que se analizará un posible recorte de sueldos a los altos funcionarios, “empezando por el gobernador”, apuntó.

(¿Habrá recorte de sueldos a los altos funcionarios?)- De los altos funcionarios, empezando por el gobernador, vamos a revisar bien todos los falcos y vamos a dárselos a conocer a ustedes públicamente, que no haya doble discurso, ni nóminas secretas y cosas de esas que se dicen, ni son tan secretas porque muchos las conocen” expresó.

En entrevista para medios de comunicación, el funcionario señaló que “la austeridad va en serio” en la próxima administración. En ese sentido, mencionó que a pesar de que las finanzas en el Gobierno del Estado “se encuentran comprometidas”, se trabajará con una política de eficiencia, austeridad y transparencia para construir un BCS en donde todos estén incluidos.

Destacó que será prioridad el sector de la salud, así como el deporte, la cultura y la educación, donde se platearán programas con contenidos diversos, reiteró que a pesar de la situación financiera se trabajará “hasta donde el presupuesto alcance”.

Aseguró que su gobierno trabajará en armonía con los burócratas y pensionados “no es nuestro estilo andar quitando, al contrario, si podemos ayudar a los trabajadores los vamos a ayudar en todo”.

Por último, comentó que se ha dado un proceso de entrega-recepción marcado por la cordialidad, donde el Gobierno de Carlos Mendoza Davis se ha puesto a distinción para establecer un diálogo y aperturar las áreas administrativas que se tengan que revisar.

Será el próximo 10 de septiembre cuando Víctor Castro Cosío tome protesta como nuevo titular del ejecutivo estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.