No habrá recorte salarial en la próxima administración; se presta a la simulación: VCC

Categoría: Política

23 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – A días de que BCS tenga un nuevo titular en el Poder Ejecutivo al mando del Estado, el Gobernador Electo, Víctor Castro Cosío, refrendó uno de los principales compromisos realizados en campaña: ejercer una administración austera donde se ponga fin a los “privilegios”.

En entrevista para este medio de comunicación, Castro Cosío mencionó que la austeridad no se trata solamente de bajar los sueldos de los funcionarios, pues consideró que la acción se presta a la simulación, cuestionó la eficiencia de recortar salarios si estas personas terminan accediendo a pagos “por otro lado”, dijo.

“se baja el sueldo aquí y se da por el otro lado, entonces que caso tiene eso” expresó.

De acuerdo al próximo gobernador de BCS, durante el siguiente sexenio se pondrá en marcha un plan para terminar con los privilegios y gastos excesivos.  

En ese sentido, apuntó que, en Congreso del Estado, por ejemplo, no pueden existir nóminas exuberantes donde los diputados ganen alrededor de 200 mil pesos, “mientras que el pueblo no gana ni para lo elemental” dijo.

Por lo tanto, señaló que exhortará a los poderes Legislativo y Judicial para que de igual manera se sujeten a dicha práctica de ahorro.

“Nosotros nos comprometimos con el pueblo a no mentir, no robar y no traicionar y vamos a hacer justo eso, que sea una administración pública eficiente, honrada, de trabajo y vamos a ser austeros, se van a acabar los privilegios, los lujos en la administración” refrendó.

En su momento, entrevistado por medios de comunicación local sobre un posible recorte de salarios a los altos funcionarios de la próxima administración respondió que será un tema que deberán analizar, garantizando que no habrá dobles discursos ni las ya conocidas nóminas secretas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.