No habrá regreso a clases este martes, continúa el paro del magisterio en BCS

Categoría: Noticias

7 noviembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – No habrá regreso a clases este martes 8 de noviembre en Baja California Sur, toda vez que se mantiene el paro estatal de labores de trabajadores de la educación en la entidad.

Así lo dio a conocer esta tarde el sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección III, a través de un comunicado.

Asimismo, informan que el Secretario General del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, viajará a la Ciudad de México para llevar los resultados del análisis y el cálculo de pago de quinquenios para los trabajadores de la educación.

Además, se reunirá con autoridades federales con la finalidad, aseguran, de establecer acuerdos para el otorgamiento de plazas.

Por lo tanto, continúa incierto el futuro del regreso a las aulas en la entidad, pese a que esta mañana el Gobernador del Estado hizo un llamado al magisterio a continúar con en la búsqueda de soluciones a sus demandas, pero «sin afectar» a las y los alumnos de BCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.