No habrá sanciones para escuelas privadas que reanuden clases presenciales: AMLO

Categoría: Educación

24 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no prohibirá que las escuelas privadas regresen a impartir clases presenciales el próximo lunes, sin embargo, dijo que “ojalá” los directivos de estas instituciones se esperen a que los maestros sean vacunados contra el COVID-19.

Lo anterior luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), lanzara un comunicado el pasado lunes anunciando que este 1 de marzo abrirían sus puertas para aquellos padres de familia que, de manera opcional, quisieran enviar a sus hijos a clases presenciales.

En ese sentido, el mandatario señaló que no se impondrán sanciones a aquellas escuelas que tomen esta decisión pues reiteró que en su gobierno está “prohibido prohibir”, por lo que dijo, está consciente de la situación por la que tanto alumnos, como directivos y padres de familia están pasando, pues ya se cumplirá un año de que las clases se empezaron a impartir a distancia.

Sin que se prohiba ese es mi punto de vista, decir a los directivos de las ecuelas particulares que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá que nos esperen para que podamos vacunar a los maestros, buscando empezar con los que están en verde y están en amarillo, donde hay menos riesgos y con todas las medidas de seguridad” dijo.

Así pues, aseguró que los maestros son prioridad en el Plan de Vacunación, por lo que podrían ser inmunizados al mismo tiempo que los adultos mayores, siempre y cuando se tengan las dosis suficientes.

Es el único caso en donde estamos considerando si logramos tener vacunas suficientes, si nos cumplen las farmacéuticas, de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros, para reiniciar lo más pronto posible las clases”.

Hasta el momento Chiapas es el único estado de la República Mexicana que se encuentra en semáforo verde; Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche están en amarillo, Guanajuato y Guerrero en rojo y el resto permanece en naranja, tal es el caso de Baja California Sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.