No hay desabasto de vacunas contra la influenza en BCS: Sector Salud

Categoría: Salud

9 octubre, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A raíz de que algunas entidades del país denunciaran, hace unos días, un desabasto de vacunas contra la influenza, la Secretaría de Salud informó que todavía se cuenta con estas dosis en las diferentes instituciones de salud del estado.

El director de Servicios de Salud del Estado, Heriberto Soto Haro, informó que la Secretaría de Salud recibió 25 mil dosis de vacunas contra influenza, esto a finales del mes de septiembre, y que están en la espera de recibir un segundo lote.

Son 198 mil 600 dosis las que la federación ha contemplado para la entidad, por lo que hasta el momento, en una primera etapa se ha recibido solo un 12.5%, destinadas principalmente a grupos vulnerables como personas de la tercera edad, pacientes con alguna enfermedad crónica, embarazadas y por supuesto personal de salud.

El doctor Soto Haro mencionó que las vacunas ya fueron repartidas al IMSS, ISSSTE y Fuerzas Armadas, para que se pudieran vacunar al personal médico y derechohabientes de grupos de riesgo. de estas instituciones.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor José Luis Ahuja, mencionó que ya se ha iniciado con la jornada de vacunación al personal médico y a un sector de los grupos vulnerables como lo son las mujeres embarazadas.

Declaró que el IMSS tiene en existencia vacunas en contra de la influenza y están a la espera de una segunda dotación que les permita dar atención adecuada a la demanda de los derechohabientes de esta institución.

Mientras que la titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martha Judith Vázquez Campos, mencionó que están a la espera de una segunda dotación de vacunas contra influenza, que se espera llegue el próximo 26 de octubre.

Sin embargo, dijo que a pesar de que ya se vacunó al personal médico, no hay desabasto de vacunas en las Institución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.