No hay prisa en buscar aliados rumbo al 2021: Morena

Categoría: Noticias > Política

22 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur.- Durante su visita a tierras sudcalifornianas, la Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Xóchitl Zagal Ramirez, comentó que no tienen prisa en buscar aliados rumbo a los comicios electorales del 2021.

Para eso tenemos hasta el 2 de febrero, tenemos circunstancias distintas al 2018 en donde hicimos un gran pacto nacional por la regeneración del país, fuimos generando y tejiendo diálogos con distintos actores políticos, sin embargo en esta elección lo que yo tengo clarísimo es que nos podemos reservar el derecho de admisión porque no vamos a permitir el despojo de la militancia

Zagal Ramirez, también mencionó que las decisiones respecto a las alianzas del partido se tomarán a nivel nacional:

Lo tenemos que analizar, eso se decide en Consejo Nacional, los estados no tienen injerencia en la definición de las alianzas y las coaliciones” señaló.

Respecto a las candidaturas por las gubernaturas explicó que en Morena se definen bajo un estatuto que implica celebrar Consensos Estatales, –aquí (BCS) es un órgano colegiado integrado por 20 miembros, en este momento están activos 18, quienes definirán la integración de la terna de 3 personas– explicó.

Si vemos desde la Dirigencia Nacional que a la terna le hace falta un ingrediente de competitividad incluimos a una dupla más, si no hay consenso se van a la encuesta, esto fortalece nuestra competitividad al frente de la elección”, puntualizó.

Aquí no hay otro método no hay imposiciones el presidente del partido no define, ni el presidente Nacional” finalizó la Secretaria de organización Nacional de Morena.

Zagal Ramirez comentó que en Baja California Sur el proyecto de la 4T ha sido bien recibido, y aseguró que Morena cuenta con el respaldo del 81% de los sudcalifornianos, lo que les permite pronosticar un escenario favorable para el partido en las próximas elecciones.

Es preciso mencionar que en entrevista para este diario, el coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, comentó e hizo clara su postura a favor de que Morena busque unirse a algún otro partido, contradiciendo la posición de la militancia a nivel nacional, pues para él una alianza es importante para la unificación del grupo izquierdista.

“Soy proclive a la unidad de las izquierdas y de gente de buenas fé […] tendrá que llegar el momento en el que programáticamente podamos coincidir que no haya tantas diferencias entre los partidos de izquierdas”.

Además, el funcionario no descartó una alianza para Morena rumbo al 2021: “Es importante la unificación de las izquierdas”, dijo

Posted by Más Noticias Baja California Sur on Thursday, October 22, 2020

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.