No hay razón para que escuelas en BCS den clases de manera escalonada: SEP

Categoría: Educación

25 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- El director de Educación Básica, José María Hernández, de la  Secretaría de Educación Pública (SEP) en BCS, señaló que “ya no hay excusa” para que los planteles en el estado continúen impartiendo clases de manera escalonada.

En entrevista radiofónica, recordó que la propia secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, anunció el regreso a clases total hace unas semanas, una vez que la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que existían las condiciones para que todas las escuelas en el estado trabajaran con un aforo del 100%, es decir, con la posibilidad de impartir clases a todos sus alumnos y alumnas de manera simultánea.

“Ya la jornada regular, atendiendo la presencialidad al 100% de los niños que están acudiendo, ya no hay una condición o situación que se vaya a atender de manera escalonada, se dieron las instrucciones de manera muy precisa a través de la propia secretaria ya desde hace semanas atrás” expresó.

Mencionó que la secretaría ha realizado visitas a los diferentes planteles a fin de verificar y hacer un llamado a los directivos para que sigan las instrucciones giradas desde la dependencia.

Hemos estado visitando de manera personal las escuelas, hemos estado haciendo un llamado a los directivos para que sigan esta parte de la presencialidad al 100% con base pues en la indicación y recomendación que ha hecho la Secretaría de Salud pero no hay definitivamente motivo alguno para que las escuelas sigan trabajando de manera escalonada” reiteró.

En caso de que padres de familia hayan detectado alguna primaria o secundaria que continúe impartiendo clases a distancia o de manera escalonada pidió levantar un reporte ante la SEP.

Cabe mencionar que fue el pasado 22 de marzo cuando la titular de la SEP en BCS, Alicia Meza Osuna, confirmó ante este medio de comunicación que el regreso a clases presenciales e BCS serían obligatorias, con la intención de recuperar los aprendizajes de los miles de niñas y niñas que habían permanecido alejadas de las aulas durante casi 2 años.

De acuerdo a la dependencia, se estima que este este lunes 25 de abril, alrededor de 120 mil alumnos hayan retornado a los 940 planteles de educación básica en el Estado.

Pese a que existe la apertura para un regreso total a clases, autoridades reiteran el llamado de no relajar las medidas sanitarias frente al COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.