No hay recortes de personal docente compensado, estamos reorganizando: SEP

Categoría: Noticias

22 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alicia Meza Osuna, aseguró que no se tiene contemplado el recorte de personal compensado al interior de la dependencia a su cargo.

Al respecto, señaló que se encuentran «reorganizando» la secretaría de educación y reubicando a algunos trabajadores, pues mencionó que existen áreas «muy cargadas de personal«, y otras donde hacen falta.

«No, de ninguna manera, no hay recorte de personal compensado, estamos reorganizando la secretaría, hay algunas áreas donde están muy cargadas de personal, hay partes donde se requiere, otros están haciendo reacomodos» declaró.

Además, aseguró que dichos «reacomodos» se ha venido haciendo desde el año pasado, a principios de la actual administración.

En cuanto a maestras y maestros, dijo: «nada de personal docente, el personal docente se contrata de forma eventual porque es muy necesario, hay otras áreas donde hay trabajo administrativo donde sobra personal, otras donde hay mucho trabajo y falta personal, entonces están haciendo reacomodos» sostuvo.

Las anteriores declaraciones surgen luego de que la propia secretaria declarara a principios de la semana pasada que actualmente se encuentran haciendo «una planeación para el próximo año fiscal, y van algunas reorganización del Sistema Educativo Estatal», dejando entrever que podrían darse algunos recortes.

Por otra parte, Meza Osuna mencionó que hasta el momento no se ha logrado la reincorporación del 100% de las escuelas al regreso a clases.

«Hay algunas escuelas que hacen paros escalonados, otras, muy pocas, hacen media jornada, pero más o menos el 95% de las escuelas tienen regularizadas las clases» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.