No hay regreso a clases en noviembre: Secretario de Salud

Categoría: Educación > Noticias

12 octubre, 2020

Xiomara Verdugo
La Paz, Baja California Sur-. El Secretario de Salud, Víctor George Flores, informó esta mañana que no habrá regreso a clases durante el mes de noviembre.

Esto después de que en redes sociales circulara información en donde se afirmaba un posible regreso a clases durante el próximo mes.

George Flores, mencionó que la reapertura de escuelas está prevista en el nivel verde, esto es el nivel 1 en el semáforo sanitario local.

Precisó que para llegar al nivel 1, todavía requiere tiempo, –pues primero hay que pasar al nivel amarillo nivel 2– comentó.

“Prevemos para pasar al siguiente amarillo que es el nivel 2, unas cuatro semanas más o menos, si bien nos va, si seguimos así con este número de casos que se han mantenido estables”

Además recordó que se aproximan los tiempos de frío y que derivado de esta temporada los tiempos para cambiar de nivel en el semáforo se podrían alargar –se espera que para enero estemos pasando a un nivel verde, si es que los tiempos de frío nos lo permite– señaló – llegar en tan poco tiempo al nivel verde no es probable con base a los indicadores-.

El secretario de salud que se ha mantenido al frente de las cifras de la pandemia en el estado, señaló que se tendrían que implementar políticas designadas en conjunto con la Secretaria de Educación Pública para prever un regreso a clases sin exponer a los alumnos.

Dijo que aunque se han presentado números positivos en los casos infantiles, es importante recordar que ellos son portadores y que pueden llevar el virus a sus casas.

Víctor George Flores indicó que para pasar al nivel verde “es deseable, pero no posible” por el momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.