No hemos superado la tercera ola COVID, cualquier resbalón nos haría caer: Víctor George

Categoría: Salud

30 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – A pesar de que autoridades estatales en salud han identificado una disminución en el número de casos activos a Covid-19, sobre todo en el municipio de Los Cabos, el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, destacó que BCS no ha superado la tercera ola de contagios, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener las precauciones ante el virus.

En entrevista radiofónica, señaló que aún no es momento de echar las campanas al aire ya que, dijo, “los números van bien, pero con cualquier resbalón podemos caer”.

A pesar de ello, esta semana el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió que el municipio cabeño, uno de los más afectados por esta nueva ola de contagios, avanzara en el semáforo epidemiológico a un nivel 4 con medidas más permisibles.

Al respecto, el funcionario detalló que fueron aspectos como el número de hospitalizados, la incidencia a la baja en las cifras de casos activos y la positividad, los que se tomaron en cuenta para decretar dicha decisión.

Precisó que hasta el momento BCS tiene un total de 274 hospitalizados; de ellos 122 se encuentran en el destino turístico, mismo que hace unas semanas llegó a los más de 200, además registra 581 casos activos.

En el caso de La Paz, que sorprendentemente se mantiene en una meseta de contagios, a pesar de que en este las medidas han sido más restrictivas que en el municipio sureño, los casos activos alcanzan casi los 900; mientras que 127 personas permanecen hospitalizadas.

El municipio de mayor preocupación hasta el momento es Loreto quien ha venido al alza en el número de casos activos, con 202 personas contagiadas y un hospitalizado

Mientras que Comondú tiene un total de 256 activos, cifras que también se han elevado en las últimas semanas y Mulegé permanece con 49; cada uno con 18 y 6 enfermos internados, respectivamente.

Por otro lado, de acuerdo al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, BCS es líder en vacunación a nivel nacional con una cobertura del 80% de su población susceptible a recibir el biológico.

En ese sentido, George Flores recordó la importancia de mantener los cuidados a pesar de ya estar vacunados, pues consideró que “la vacuna no es un pasaporte para andar como antes”, porque agregó, todavía no alcanzamos la tan anhelada “inmunidad del rebaño”.

“El coronavirus llegó para quedarse y de verdad, debemos de ser cuidadosos en esa situación, la vacuna no es un pasaporte para andar como antes porque todavía no alcanzamos la inmunidad del rebaño” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.