No hemos tenido reporte de desapariciones desde el arranque de nuestra administración: VCC

Categoría: Noticias

27 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  El Gobernador del Estado de BCS, Víctor Manuel Castro Cosío, planteó que su gobierno mantendrá la estrategia de seguridad que se ha venido manejando desde la administración anterior, misma que reconoció por el “nivel de compromiso” con la que la llevaron a cabo.

Entrevistado por medios de comunicación, mencionó que a tres semanas de haber tomado protesta el nuevo gobierno, las fuerzas armadas y los elementos policiacos, han trabajado con mucha responsabilidad el tema de la seguridad pública.

Comentó que no se han tenido reportes de nuevas desapariciones forzadas desde el arranque de la actual administración, sin embargo, si recordó el asesinato de un pescador originario de la colonia El Manglito, en La Paz, justo a unos días se haber tomado el cargo como titular del Ejecutivo del Estado.

Por lo tanto, recordó importante no bajar la guardia en el tema de seguridad, y aseguró seguirán trabajando de la mano de las fuerzas armadas, manteniendo la estrategia del presidente de la República, afirmó.

Los homicidios se han mantenido en el promedio de los últimos meses, espero sigamos, hubo a la llegada un homicidio en El Manglito y creo ha sido el único en este periodo, sin embargo, no hay que bajar la guardia, hay que tener ese mismo compromiso de trabajo con las fuerzas de seguridad de BCS […] Vamos a mantener la estrategia y el acuerdo con el presidente de la república”.

Cabe destacar que uno de los principales compromisos de campaña del ahora gobernador del estado, fue la instalación de una Mesa de Seguridad cuya responsabilidad sería presidirla de lunes a viernes a las 08:00 de la mañana.

El objetivo de estas sesiones es informar a diario la situación que guarda el estado en materia de seguridad pública, así como definir las estrategias con las deberán afrontar situaciones adversas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.