No importa de donde vengan, lo importante es que aporten: VCC sobre críticas a su gabinete

Categoría: Política

21 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado de BCS, Víctor Castro Cosío, habló en relación a las críticas que ha generado el nombramiento de algunas personalidades como parte de su gabinete de gobierno, así como a las acusaciones de no haber cumplido con la paridad de género.

Señaló que dentro de su gabinete “no hay nadie que no haya sido de la 4T antes”, aunque reconoció el nombramiento de personajes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) como, Ana luisa Guluarte Castro, ahora directora de Servicios de Salud en la Secretaría de Salud Estatal.

Asimismo, expresó que su gobierno “no será solo morenista”, pues mencionó que ha incluido a compañeros de “buen nivel” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos que se han salido del PAN “y hoy están con nosotros”, indicó.

“Yo dije que el gobierno no va a ser solo morenista, se ha incluido en salud a una compañera que fue candidata del PAN, es un buen nivel, he incluido compañeros del PRI de buen nivel desde antes, otros que se salieron del PAN hoy están con nosotros, bueno, el secretario general era del PAN, hace tiempo. Unos se salieron antes, otros después y se incluyeron acá” refirió.

El titular del ejecutivo del Estado apuntó que tendrán un gobierno incluyente y plural de puertas abiertas para quien desee sumarse, siempre y cuando sea gente que aporte.

En ese sentido, señaló que “la persona que quiere, que le puede ser útil al servicio público, no me importa de donde venga, me importa que aporte que sea gente que ayude, que podamos gobernar de manera plural, diversa” concluyó.

Respecto a la paridad de género dentro de su gobierno, expresó que fue imposible buscar la igualdad en el número de secretarías destinadas para mujeres y hombres, pues comentó que se trata de 11 puestos, una cifra impar donde 5 fueron para las féminas y 6 para los caballeros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.